domingo, 5 de octubre de 2008

Prueba de velocidad de navegadores


Las pruebas se realizaron con un equipo bastante común gobernado por Vista Home Premium de 32 bits, procesador Intel de doble núcleo y 2 Gbytes de memoria RAM. Los navegadores se instalaron con el sistema “limpio” y el tiempo final se estableció tras una media de al menos tres pruebas de cada tipo que se realizaron.

Podéis ver los resultados completos en las gráficas del enlace de referencia. Los mismos no muestran demasiadas sorpresas y confirman los puntos fuertes de cada navegador que test anteriores ya mostraban. 

En tiempo de carga de páginas web simples, Opera 9.5 sigue siendo es el más rápido del mercado, especialmente en la carga en “frío”, (recién iniciado el equipo). 



En el caso de apertura múltiple de pestañas (ocho), Safari 3.1.1, se muestra como el más rápido. 




En la ejecución de JavaScript de nuevo el navegador de Apple domina aunque prácticamente está empatado con Google Chrome 0.2.149.



Con hojas de estilo en cascada (CSS), Safari y Opera 9.5 se sitúan a la cabeza en cuanto a rapidez de ejecución.



Por uso de memoria, destaca (para sorpresa de muchos) que Firefox sea con gran diferencia el menos tragón de la comparativa cuando abrimos múltiples pestañas (ocho), siendo la beta 2 de Internet Explorer 8 la que menos carga en el arranque.


¿Cuál es el mejor? Difícil respuesta sin el análisis de otros aspectos como seguridad, estabilidad, cumplimiento de estándares o complementos, que según las necesidades de cada usuario pueden ser datos igual de importantes que la velocidad de ejecución.

click aqui para ver la fuente y las imagenes mas grandes


0 comentarios: